Desde hace mucho me gusto el tema de bonsai pero nunca me preocupe por averiguar más. En Octubre de 1999, se hizo una exposición cerca de mi casa cuando vivía en Guayaquil Ecuador. Me dijeron que había un curso en Bonsai Center y me metí...termine tomando tres cursos.
El maestro Federico Larrea S. es una gran persona con unos conocimientos extraordinarios adquiridos a lo largo de sus exposiciones, visitas a maestros, cursos realizados, experimentación, etc. A logrado traer la naturaleza en su casa en Bonsai Center donde mientras se realizan los talleres los pájaros revolotean al lado nuestro.

También participe en el Club Bonsai de Guayaquil, donde pude aprender más y observar unas colecciones de bonsai muy bonitas.


Se creo este sitio inspirado en mi artículo para la Revista Bonsai Actual de España en la edición de Enero 2002 número 84. El único fin es tratar de ser un punto de encuentro sobre el Bonsai en América del Sur. Este sitio esta disponible para todos los bonsaistas.

También un artículo ha sido publicado en Bonsai Today Online en USA.

 

 

Se ha publicado un artículo de mi autoria en la revista presente en casi todo el mundo como es la BCI Bonsai Magazine

He realizado una planilla en Excel que permite obtener las medidas de algunos elementos de diseño a partir del grosor del tronco. Para el estilo vertical formal. ES SOLO UNA CURIOSIDAD que me motivo hacer esta planilla. Son algunos datos que aparecen en libros y lo recopile en una planilla.

Soy embajador de Chile ante el BCI y presidente de FELAB

Actualmente soy fundador y ex-presidente de la Asociación Chilena de Bonsai que con orgullo organizo el primer encuentro chileno de bonsai, mientras sigo aprendiendo este arte y espero algún día poder dominarlo..... y coleccionando libros del tema.

 

Alejandro Bedini G

email.